WiFi en Hoteles

WiFi en Hoteles

En WiFi Canarias no sólo trabajamos con las mejores marcas, sino que además somos distribuidores certificados de las mismas, centro de formación oficial y además, contamos con el pleno apoyo del fabricante para abordar cualquier envergadura de proyecto. Esta cuidada selección de equipos y el profundo conocimiento que tenemos en estos equipamientos, nos permite garantizarle como nadie, el éxito cualquier implantación.

Debido a la propia estructura de los hoteles, donde es imprescindible cubrir no sólo el 100% de las habitaciones sino además las zonas comunes, lobby, restaurantes, piscinas, etc... se hace necesario en muchos casos emplear múltiples tecnologías, todo ello a fin de trasladar al huésped la mejor conexión a internet posible.

¿Qué busca un usuario en la red WiFi de un hotel?

Primero hay que entender que ya no existe una diferencia tan marcada entre el huésped vacacional y el huésped de negocios: a menudo se tiende a pensar que el segundo tiene unos requisitos más elevados en cuanto a velocidad de navegación y/o volumen de tráfico a cursar. Lo cierto es que esta visión se ha invertido en los últimos tiempos, en gran parte debido a aplicaciones de alta demanda como NETFLIX o HBO, en las que el huésped quiere seguir disfrutando de sus series favoritas allá donde vaya, de modo que buscará esa misma experiencia en un hotel. Lamentablemente la mayoría de los instaladores no contemplan estas necesidades y no consiguen cubrir las expectativas. Al margen de eso, las necesidades se pueden resumir en unos pocos puntos:

  • Velocidad: la red de acceso debe tener la suficiente calidad y el acceso a internet la capacidad necesaria para hacer frente a estas demandas. Si cualquiera de estos dos puntos falla, la percepción del cliente será negativa.
  • Estabilidad: en otras palabras, la conexión NO PUEDE FALLAR NUNCA ni presentar inestabilidades. El Jitter o "variabilidad en el tiempo de respuesta" es un problema inherente a las redes inalámbricas, de modo que sólo una correcta implantación garantiza la mayor estabilidad.
  • Fácil de configurar: el huésped no tiene por qué saber nada acerca de direcciones IP, puertas de enlace ni nada... a sus ojos, tiene que ser tan fácil como elegir la red inalámbrica y ¡LISTO!. En WiFi Canarias tenemos varias opciones de acceso para simplificar la vida al cliente, desde el clásico usuario/contraseña, o habitación / DNI hasta el Login Social mediante Facebook, tan útil y beneficioso como ninguno.
  • Gratuidad: la tendencia más fuerte en los últimos tiempos es que el acceso a internet mediante WiFi sea gratuito. Está demostrado que la mayoría de valoraciones negativas en plataformas como Tripadvisor vienen por parte de la mala calidad de la red WiFi y de su precio. No obstante, existen escenarios donde es posible rentabilizar económicamente la red WiFi, como lo son las salas de congresos, donde se puede personalizar la pantalla de bienvenida según el evento que se celebre.

WiFi Canarias, como proveedor de servicios, no sólo se encarga de la parte inalámbrica hacia el cliente, sino que además puede proporcionar conectividad a Internet a través de su propia infraestructura, ofreciendo así un servicio integral 100% desde el acceso hasta el propio huésped.

Para llegar a ello, WiFi Canarias se encarga de realizar una

Auditoría previa

Una buena parte del éxito de cualquier implantación viene dada por una correcta auditoría en el hotel. En ella se obtienen las mediciones reales de cobertura, permite saber exactamente el número de elementos a instalar y su ubicación, así como un mapa de cobertura final.

Prueba de cobertura

Con los datos obtenidos en la fase de auditoría, realizamos una serie de pruebas en las zonas más complejas del hotel, con la intención de comprobar que los cálculos sean correctos y se cumplan los requisitos ofertados



Contáctenos para saber más

 

 


Imprimir   Correo electrónico